• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cofides abre una línea ampliable de 20 millones de euros para inversiones en 'venture capital'

Cofides abre una línea ampliable de 20 millones de euros para inversiones en venture capital

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:10

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, Cofides, ha lanzado una línea de 20 millones de euros para participar en operaciones de 'venture capital' a través de inversión intermediada por gestoras de capital riesgo.

Con este movimiento, Cofides se propone participar en empresas que desarrollan productos y estrategias globales y que se encuentran en la antesala de la internacionalización. Se trata de 'startups' tecnológicas que, dado su modelo de negocio, se internacionalizan desde un primer momento y tienen necesidades de financiación, así como etapas y ritmos de crecimiento diferentes.

Dado que es preciso un conocimiento especializado para analizar esta nueva tipología de empresas y proyectos, Cofides se apoyará en sociedades gestoras de capital riesgo con reconocida capacitación, trayectoria y solvencia para la gestión de estos fondos.

El presidente de Cofides, José Luis Curbelo, ha señalado que en el plan estratégico 2019-2021 se marcaba como prioridad el apoyo financiero a empresas con elevada base tecnológica y gran proyección internacional, una nueva tipología de empresas con componente digital y vocación global desde su creación.

El director general de Cofides, Rodrigo Madrazo, ha apuntado que la compañía pretende apoyar la creación de un ecosistema de 'venture capital' en el que convivan y se compenetren los distintos actores clave para el florecimiento de la industria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar