• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coca-Cola elige a Brian Smith como nuevo presidente y director de operaciones

Coca-Cola elige a Brian Smith como nuevo presidente y director de operaciones

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:44

El consejo de administración de The Coca-Cola Company ha elegido a Brian Smith como nuevo presidente y director de operaciones, al mismo tiempo que ha seleccionado a Brian Murphy para ocupar el cargo director financiero, según ha indicado la firma en un comunicado.

Smith responderá directamente ante el consejero delegado, James Quincey, quien hasta ahora también ocupaba el cargo de presidente. Su nombramiento permitirá a Quincey centrarse en la "estrategia a largo plazo" de la compañía.

Asimismo, The Coca-Cola Company ha decidido rescatar el puesto de director de operaciones. El cargo desapareció del consejo de administración de la firma en mayo de 2017, cuando Quincey pasó de ser presidente y director de operaciones a presidente y consejero delegado.

Smith tomará posesión de sus nuevos cargos el próximo 1 de enero de 2019. Entre 2002 y 2008 fue el presidente de The Coca-Cola Company en Brasil, mientras que entre 2008 y 2012 desempeñó las mismas funciones dentro de la división mexicana. En 2013 fue ascendido hasta presidente de toda la región de Latinoamérica, para luego pasar a ser, en 2016, presidente de la región de Europa, Oriente Próximo y África.

De su lado, el 1 de enero de 2019 Murphy pasará a ser vicepresidente y director financiero en funciones. No ocupará el cargo de forma definitiva hasta el 16 de marzo de 2019, cuando la actual directora financiera, Kathy Weller, abandone la compañía.

El próximo máximo responsable de las finanzas de The Coca-Cola Company es, actualmente, el presidente de la región de Asia-Pacífico. Previamente había ocupado cargos de responsabilidad en diversas filiales de Latinoamérica.

El fabricante de refrescos también ha decidido nombrar a Nancy Quan directora técnica y vicepresidenta en sustitución de Ed Hays, que abandonará la empresa el 31 de marzo de 2019.

Asimismo, el consejo de administración de la empresa ha decidido que el director de información, Barry Simpson, también tome bajo su responsabilidad la supervisión de los servicios integrados de la compañía a partir del 1 de enero de 2019.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar