• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La CNMV somete a consulta que la evaluación de profesionales que asesoran pueda ser telemática

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:34

Hasta el 19 de octubre se podrán mandar comentarios para la guía técnica

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha sometido a consulta pública una propuesta de modificación de la Guía Técnica 4/2007, para la evaluación de los conocimientos y competencias del personal que informa y asesora, con el fin de contemplar "de modo permanente" que las entidades puedan realizar las pruebas de manera no presencial, según informó este viernes.

En abril, tras el estallido de la pandemia, el organismo aceptó los procedimientos de evaluación telemática para personal que asesora, bajo ciertos supuestos y de forma "excepcional", mientras no resultara posible la realización de exámenes presenciales por la crisis del Covid-19.

Esta modificación prevé que las entidades que en el momento de su incorporación a la lista de la CNMV solo incluyeran los sistemas de evaluación presenciales y con posterioridad deseen hacer uso de sistemas de evaluación a distancia deban comunicarlo previamente a la CNMV, manifestando su compromiso de cumplir con lo establecido.

Asimismo, incluye los requisitos para la validez del procedimiento, entre los que figura que este contemple la identificación visual del alumno, que se permita el control durante el examen de manera equivalente al control presencial, con imagen y sonido activos durante toda la prueba, y que incluya la conservación de documentación acreditativa de las pruebas realizadas durante al menos tres años.

El plazo para el envío de comentarios por parte de los interesados finaliza el próximo 19 de octubre. Los comentarios se pueden enviar al correo electrónico 'dare@cnmv.es' o a través de la sede electrónica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar