• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La CNMV somete a consulta pública la modificación de la Circular sobre los contratos de liquidez

La CNMV somete a consulta pública la modificación de la Circular sobre los contratos de liquidez

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:19

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha sometido a consulta pública las modificaciones que tiene previsto introducir en la Circular 1/2017 sobre los contratos de liquidez, según ha informado el organismo.

Esta Circular entró en vigor el 11 de julio de 2017 para regular los contratos de liquidez que tienen como único propósito la provisión de liquidez por parte de un intermediario financiero que, actuando por cuenta de un emisor en virtud de un contrato, lleva a cabo operaciones de compra y venta de las acciones del emisor.

Para facilitar el acceso a los contratos de liquidez de un mayor número de sociedades emisoras, especialmente de aquellas cuyas acciones tienen una liquidez menor, y modular ciertas restricciones a la operativa del intermediario financiero en periodos de subasta, la CNMV pretende introducir dos modificaciones.

En concreto, el organismo que preside Sebastián Albella quiere establecer un nuevo límite a la operativa de 20.000 euros por sesión, aplicable a los contratos suscritos por sociedades emisoras cuyas acciones no dispongan de un mercado líquido y se negocien en un sistema multilateral de negociación o en un mercado regulado a través de un sistema de contratación de fixing.

Asimismo, someterá a consulta pública la eliminación de la restricción existente con respecto a la posibilidad de mantener órdenes de compra y venta de acciones con carácter simultáneo en cada momento durante los períodos de subasta.

Los interesados que deseen participar en el proceso y enviar sus comentarios podrán hacerlo hasta el próximo 31 de mayo de 2019.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar