• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La CNMV permitirá que los exámenes para ser asesor financiero puedan realizarse de forma no presencial

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:17

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobadouna modificación de la guía técnica relativa a la evaluación de losconocimientos y competencias del personal que informa y que asesora para contemplar la posibilidad de que los exámenes se puedan realizar de forma no presencial.

Esta posibilidad había sido admitida en el contexto de la situación creada por la expansión del coronavirus, pero el supervisor quiere ahora que la opción sea posible de forma permanente.

El objetivo de esta modificación es el de contemplar para siempre la posibilidad de que los procedimientos de evaluación que las entidades desarrollen prevean, si así lo desean, la realización de pruebas no presenciales.

El documento también incluye las condiciones que los procesos de evaluación tienen que cumplir para contar con las garantías necesarias. Esta posibilidad se hace extensiva, bajo las mismas condiciones, para las entidades que realicen internamente la acreditación de los conocimientos de su personal.

Para que la evaluación no presencial sea posible, los procedimientos deberán contemplar la identificación visual y verificación de la identidad del alumno; permitir el control durante el examen de manera equivalente al presencial, garantizando la calidad del proceso de evaluación; y conservar la documentación acreditativa correspondiente.

La CNMV se guarda la posibilidad de poder realizar actuaciones de comprobación de los requisitos dado el interés supervisor de la adecuada formación de la red de ventas de las entidades que prestan servicios de inversión.

El supervisor indica que durante la fase de consulta pública, que se extendió entre el 9 y el 19 de octubre de este año, se recibieron comentarios y observaciones de diversas entidades interesadas, que, junto con el informe emitido por el Comité Consultivo de la CNMV, se han tenido en cuenta para definir el texto final.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar