• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La CNMV contabilizó un excedente de 21 millones de euros en 2018

La CNMV contabilizó un excedente de 21 millones de euros en 2018

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:26

El resultado ordinario ascendió a 19,4 millones

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) registró en 2018 unos ingresos totales de 65,3 millones de euros e incurrió en unos gastos de 44,3 millones, con lo que el excedente del ejercicio fue de 21,0 millones de euros, según el informe anual del organismo.

El resultado de la gestión ordinaria ascendió a 19,4 millones. Los ingresos ordinarios, que proceden en su mayor parte del cobro de tasas, alcanzaron un importe de 63,4 millones de euros, un 2,6% más que en el ejercicio 2017.

De su lado, los gastos de gestión ordinaria supusieron 43,9 millones de euros y se incrementaron un 2,9% respecto del ejercicio precedente.Los correspondientes a personal, que representaron el 70,5% del total de gastos ordinarios, aumentaron un 4%. Esto se explica, en gran medida, por el incremento retributivo establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018 y por la incorporación al organismo de nuevos efectivos según lo aprobado en la oferta de empleo público.

El resto de gastos de gestión ordinaria aumentó un 0,3% respecto de 2017. Dicho incremento se centró en los epígrafes de transferencias y subvenciones concedidas, tributos y amortización del inmovilizado, y se compensó en parte con un descenso de la partida de suministros y servicios exteriores.

Las transferencias y subvenciones concedidas crecieron un 7,2% debido al aumento de la cuota anual que el órgano que preside Sebastián Albella debe aportar como miembro de ESMA, y la partida de tributos _que recoge principalmente el importe del impuesto sobre bienes inmuebles relativo al edificio sede del organismo_ refleja un incremento del 5,4%.

El gasto en amortizaciones aumentó un 2%, al haberse incrementado el valor amortizable del inmovilizado material (equipos para procesos de información) tras la adquisición de nuevos elementos de almacenamiento de datos).

La partida de suministros y servicios exteriores, que se cifró en 8,3 millones de euros, experimentó un descenso del 1,8%, y el resultado de las operaciones financieras refleja un saldo de 1,5 millones de euros.

SUBEN LOS INGRESOS POR TASAS

El 24 de agosto de 2018 el Gobierno, a propuesta de la CNMV, acordó la distribución del resultado obtenido en el ejercicio 2017, estableciendo el ingreso al Tesoro Público de su totalidad, cuyo importe asciendía a 20,74 millones de euros.

Los ingresos por tasas aumentaron un 2,9% respecto del ejercicio precedente. Este crecimiento se explica fundamentalmente por el incremento en lo recaudado por las tasas de autorización e inscripción de entidades (22,3%) y por las de supervisión de IIC extranjeras (19,7%).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2