• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La CNMV asegura que "hay demanda e interés por invertir en España"

Durante su intervención en la clausura del Spain Investors Day, Buenaventura ha achacado la falta de operaciones al entorno "complicado"

La CNMV asegura que hay demanda e interés por invertir en España

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:11

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Rodrigo Buenaventura, ha asegurado este jueves que "hay demanda e interés por invertir en España" a pesar de la escasez de salidas a bolsa en 2020.

Durante su intervención en la clausura del Spain Investors Day, Buenaventura ha achacado la falta de operaciones al entorno "complicado" y ha destacado que a pesar de ello en 2020 se autorizaron opas por 5.800 millones de euros y se logró demanda para ampliaciones de capital por más de 7.700 millones.

Buenaventura confía en que "en los próximos meses algunas empresas se animen a dar el paso de cotizar", ya que más allá de elementos como la gran cantidad de liquidez, "es fundamental que las empresas tengan canales de financiación suplementarios al bancario".

Para ello, los mercados son vitales y ha advertido de que "en un entorno de digitalización, en diez o veinte años no sabemos cómo será el proceso de contratación de acciones", ya que las operaciones podrían estar mediadas por robots o referenciarse a unidades de cuenta nuevas.

Asimismo, ha instado a ser "cautelosos" a la hora de fomentar la inversión minorista y ha considerado que la industria de inversión colectiva podría jugar un papel como intermediario, especialmente si este sector se diversifica.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar