• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La CNMV advierte sobre una veintena de 'chiringuitos financieros' en cuatro países

La CNMV advierte sobre una veintena de chiringuitos financieros en cuatro países

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:14

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha emitido 21 advertencias este miércoles recibidas de sus homólogos en Austria, Italia, Holanda y Luxemburgo sobre entidades que no están registradas en sus respectivos supervisores nacionales y que, por tanto, no cuentan con autorización para prestar servicios de inversión.

El organismo que preside Sebastián Albella recoge nueve advertencias de la Consob italiana sobre páginas web que ofrecen servicios de inversión sin estar autorizadas y que han sido bloqueadas: financial-signal.com, marketsfx.com, tradershome.com, stscrypto.com, cfdtrend.com, mfibroker.com, boxinvesting.com, fxsuit.com y fxroyal24.co.uk.

Asimismo, ha prohibido la venta del paquete de inversión llamado 'Ricorita Conto Gioco' por IB Trader SRL y CRI.PA.MA SRL y por la página web https://mybet21.it, así como la venta de inversiones de naturaleza financiera promovidas por Lonza Group SRL y a través de la web www.lonzainvestments.com.

https://mybet21.itwww.lonzainvestments.com

Por su parte, el regulador de Austria ha emitido advertencias sobre las sociedades Brown Fox Ltd (ecnpremium.com), Currency Meditation Company (cmc-finance.at) y Handelfx Ltd (handelfx.com), que ofrecen servicios de inversión sin autorización.

En cuanto a Luxemburgo, el CSSF ha emitido alertas sobre la web swissepargne.com, que no guarda relación con la entidad debidamente registrada Swiss RE Capital Markets Europe S.A, y Fundrockcrypto.com, que no guarda relación con Fundrock Management Company S.A.

Además, ha comunicado que el nombre y logo de la entidad debidamente registrada bajo la ley de Luxemburgo Banque de Luxembourg están siendo utilizados de manera fraudulenta en redes sociales por parte de casinos online.

De su lado, la AMF de Holanda ha advertido sobre cuatro sociedades no autorizadas para prestar servicios de inversión: Amabuer (ambauer.com), Hikaro And Partners (hikaropartners.com), Winfinance (wincapitalpro.com) y Procapitalmarkets (procapitalmarkets.com/en).

Las advertencias de reguladores extranjeros de ámbito europeo pueden ser consultadas en la página web de la CNMV como advertencias sobre entidades no autorizadas y como otro tipo de advertencias, según recuerda el supervisor de los mercados españoles.

Además, la página web de la CNMV ofrece un buscador de entidades advertidas y se pueden consultar más advertencias de reguladores no europeos en la web de IOSCO a través del enlace Investor Alerts.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo