La CNMV advierte sobre más de 80 'chiringuitos financieros', la mayoría en Reino Unido

La CNMV advierte sobre más de 80 chiringuitos financieros, la mayoría en Reino Unido

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:36

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido sobre más de ochenta entidades que están prestando servicios de inversión sin contar con autorización para llevar a cabo esta actividad, la mayoría radicadas en Reino Unido.

Algunos de los 'chiringuitos financieros' y clones sobre los que la FCA británica ha avisado a la CNMV son The Bond People, Guaranteed Fixed Bonds, Secure UK Assets, Omacl Loans o Pro Capital Markets.

También han enviado sus advertencias al supervisor español los organismos de Italia, Noruega, Francia, Bélgica, Luxemburgo y Austria.

Además, Consob, la autoridad italiana, ha ordenado a los operadores de Internet el bloqueo de acceso desde Italia a páginas web que ofrecen servicios de inversion sin estar autorizadas, como Allianz Capital o Webnet.

Por su parte, el supervisor de Bélgica ha avisado de que hay páginas webs, como act-financial-solutions.com o gbl-service.com, que están usurpando el nombre de una empresa debidamente registrada.

La FSAN noruega ha advertido sobre Inventa Finans, mientras que la FMA austriaca ha hecho lo propio sobre Morgan Trust, Ictrades, Crypto Profit o EXW Global Ag. La CSSF de Luxemburgo ha incluido en su lista a CBA Conseil.

La CNMV recuerda que las advertencias de reguladores extranjeros de ámbito europeo pueden ser consultadas a través de su web, mientras que las de los reguladores no europeos pueden revisarse en la web del Iosco, a través del enlace de 'Investor Alerts'.

Lo más

En directo

Recomendados