• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La CNMV abre el plazo de recepción de propuesta para la administración concursal de Urbar Ingenieros

La CNMV abre el plazo de recepción de propuesta para la administración concursal de Urbar Ingenieros

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:00

La Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV) ha abierto el plazo de recepción de muestras de interés para la propuesta de administrador concursal de Urbar Ingenieros, que hace una semana su consejo de administración declaró por unanimidad la solicitud de concurso de acreedores.

El regulador recuerda que los interesados, que tienen hasta el próximo 23 de julio para presentar sus propuestas, deberán incluir una declaración de cumplimiento de los requisitos que establece la legislación.

Entre ellos, se encuentran los relativos a la titulación y experiencia profesional y que no incurran, ni directa ni indirectamente, en ningún supuesto de incapacidad, incompatibilidad o prohibición de lo establecido en la ley concursal.

Asimismo, valorará que las solicitudes incluyan una descripción de la firma y de su experiencia profesional en el ámbito de la administración concursal, información acerca del equipo concreto que estaría encargado de la gestión y tramitación del concurso de acreedores y la acreditación de la vigencia del contrato de seguro de responsabilidad civil o garantía equivalente.

Urbar Ingenieros presentó el pasado mes de marzo la solicitud para acogerse al 'preconcurso' de acreedores, con lo que se dotó de un plazo máximo de cuatro meses para negociar la reestructuración de deuda con sus acreedores para sortear la declaración de quiebra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar