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La CNMC incoa sanciones a 7 operadoras por el mal uso de la numeración 902

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado distintos expedientes sancionadores a siete operadoras ya que, presuntamente, estarían ofertando la contratación de la numeración 902, "proporcionando un beneficio económico a las empresas que les contrataban estos números". ,Las empresas a las que se les ha incoado los expedientes sancionadores son Dialoga Servicios Interactivos, Alai Operador de Telecomunicaciones, Operadora de Telecomunicaciones Ope

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:42

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado distintos expedientes sancionadores a siete operadoras ya que, presuntamente, estarían ofertando la contratación de la numeración 902, "proporcionando un beneficio económico a las empresas que les contrataban estos números".

Las empresas a las que se les ha incoado los expedientes sancionadores son Dialoga Servicios Interactivos, Alai Operador de Telecomunicaciones, Operadora de Telecomunicaciones Opera, Orange España, BT España Compañía de Servicios Globales de Telecomunicaciones, Vodafone España y Xtra Telecom, según ha explicado la CNMC en un comunicado.

El organismo regulador ha detallado que este hecho podría suponer una infracción grave de la Ley General de Telecomunicaciones, "al implicar el presunto incumplimiento de las condiciones determinantes de las atribuciones y el otorgamiento de los derechos de uso de los recursos incluidos en los planes de numeración".

Ha señalado que con frecuencia las empresas contratan los 902 y de esta manera tienen centralizados sus servicios bajo el paraguas de un mismo número, "muy habituales en servicios de atención al cliente".

Se trata de un número inteligente que permite a la empresa conocer desde qué lugar geográfico se hace la consulta o a qué hora y le permite mejorar sus servicios, ha agregado.

Sin embargo, el precio de estas llamadas resulta más elevado que las llamadas a números geográficos, ya que no está incluido en las tarifas planas que son actualmente mayoritarias en la contratación de servicios de telefonía, ha apuntado la CNMC.

Esto, según la CNMC, permite al operador fijar el precio que considera oportuno.

La incoación de estos procedimientos no prejuzga el resultado final de la investigación. Se ha abierto, a partir del acuerdo de incoación, un periodo máximo de 12 meses para la instrucción de los expedientes y para su resolución por la CNMC.

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