• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Club de Exportadores exige cambios en los PGE para incentivar la actividad internacional

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:23

El Club de Exportadores e Inversores Españoles ha exigido al Gobierno que no introduzca cambios normativos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que perjudiquen la actividad internacional de las empresas españolas.

En este contexto, la asociación ha pedido que se retire de los PGE la limitación de las exenciones sobre dividendos y plusvalías obtenidos por las filiales de empresas españolas en el exterior, y que no se modifique el marco laboral.

El presidente del Club de Exportadores e Inversores, Antonio Bonet, ha mostrado "su especial preocupación por el hecho de que España esté perdiendo cuota de mercado en el comercio mundial", y es que según los datos difundidos por la Secretaría de Estado de Comercio, las exportaciones de mercancías cayeron un 12,6% entre enero y septiembre con respecto al mismo periodo del año pasado.

A la espera de conocer los datos del último trimestre, la organización ha señado que la leve caída de las exportaciones de bienes en el mes de septiembre, del 0,9% con respecto al mismo mes del año anterior, podría "marcar el inicio de la recuperación del sector exterior español".

Por áreas geográficas, las exportaciones a Asia son las que están registrando los mejores resultados en lo que va de año. Por tanto, el Club de Exportadores ha recomendado a las empresas que exploren con más atención los mercados asiáticos y anima a la Administración pública a dedicar más recursos para apoyar a las empresas españolas en ese continente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar