• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EMPLEO ERTE

El Círculo de Empresarios pide ampliar los ERTE hasta el verano

El presidente del Círculo de Empresarios, John de Zulueta, ha pedido este miércoles al Gobierno que prorrogue los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el verano, así como ayudas directas a las empresas de determinados sectores.,Durante su intervención en un NEF online, Zulueta ha considerado necesario prorrogar los ERTE más allá del 31 de enero, fecha en la que finaliza su vigencia, para "parar la hemorragia de puestos de trabajo", que supondrá la pérd

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:10

El presidente del Círculo de Empresarios, John de Zulueta, ha pedido este miércoles al Gobierno que prorrogue los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el verano, así como ayudas directas a las empresas de determinados sectores.

Durante su intervención en un NEF online, Zulueta ha considerado necesario prorrogar los ERTE más allá del 31 de enero, fecha en la que finaliza su vigencia, para "parar la hemorragia de puestos de trabajo", que supondrá la pérdida de medio millón de empleos en los próximos meses, ha previsto.

Asimismo, ve "poco realista" un proyecto de presupuestos generales del Estado para 2021 que cuenta con unas ayudas europeas que se abonan en función de los proyectos ejecutados, al tiempo que exige que en los planes de actuación para la reconstrucción se tengan en cuenta a las empresas medianas.

Haciendo suyas las palabras del ex primer ministro británico Winston Churchill, Zulueta ha pedido aprovechar la crisis para modernizar la economía, facilitar la creación de empresas, impulsar la digitalización, desarrollar la industria, implementar la calidad del turismo y apostar por la mejora medioambiental y la descarbonización.

"En España todo se transporta por camiones, creando un montón de contaminación, cuando no estamos utilizando los trenes", ha añadido.

En clave política, Zulueta ha considerado que "los presupuestos tienen que representar a la mayoría de los españoles", criticando así el apoyo que el Gobierno está buscando para sacar adelante las cuentas en "grupos separatistas", aunque éstos hayan sido elegidos democráticamente.

Tampoco deberían tenerse en cuenta, a su juicio, a los partidos de extrema izquierda o extrema derecha "porque no representan a la mayoría de los españoles y queremos unos presupuestos en línea con la Constitución", ha añadido.

Preguntado por su opinión, como estadounidense, sobre las elecciones de EEUU, que dan como ganador a la presidencia al demócrata Joe Biden, Zulueta ha considerado que es "positiva para el mundo, en general, para Estados Unidos, la Unión Europea y para España".

Asimismo, ha confiado en que ello suponga una rebaja o eliminación de los aranceles al acero, el aceite o el vino, "algo que sería muy positivo para Europa", así como que lleve a estrechar la relación con la Unión Europea y a recuperar el diálogo con Irán, con la incógnita de qué posiciones tomará con China.

Zulueta también se ha mostrado en contra de la futura ley de educación y ha pedido al Gobierno que ponga "las luces largas" y consensúe un plan a largo plazo.

En materia sanitaria, ha considerado que, aunque el sistema sanitario "es bueno", con la pandemia de la covid-19 se ha evidenciado la necesidad de "un órgano central con fuerza, poder y experiencia" para hacer las compras de material sanitario y tomar las decisiones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar