• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LICENCIAS VTC (Ampliación)

Cinco comunidades piden a Ábalos el texto del decreto que regulará los VTC

Madrid, 26 sep (EFE).- La consejera madrileña de Transportes, Rosalía Gonzalo, ha exigido hoy al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, el texto del decreto ley que prevé aprobar el Gobierno el viernes para regular los vehículos de transporte con conductor (VTC), y que convoque antes a las comunidades autónomas a la conferencia sectorial.,Tras reunirse a primera hora en la sede de la Consejería con los consejeros homólogos de La Rioja, Galicia, Castilla León y Murcia, Gonzalo ha dicho en nombre

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:14

La consejera madrileña de Transportes, Rosalía Gonzalo, ha exigido hoy al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, el texto del decreto ley que prevé aprobar el Gobierno el viernes para regular los vehículos de transporte con conductor (VTC), y que convoque antes a las comunidades autónomas a la conferencia sectorial.

Tras reunirse a primera hora en la sede de la Consejería con los consejeros homólogos de La Rioja, Galicia, Castilla León y Murcia, Gonzalo ha dicho en nombre de estas cinco comunidades que la importancia del futuro de la materia regulada amerita la presencia "imprescindible" de estas autonomías en la Conferencia sectorial.

Gonzalo, que se ha reunido con estos consejeros para analizar las repercusiones del cambio en la regulación de los VTC, ha manifestado que "no ha recibido ninguna información del Gobierno" acerca de la regulación inminente y que lo que conoce es lo publicado por la prensa.

"No conocemos el texto, no conocemos cuáles son las intenciones de regulación por parte del Ministerio; creo que esto es un precedente hasta ahora desconocido en la historia de la democracia de este país", ha dicho la consejera madrileña a la prensa.

Según Rosalia Gonzalo, los consejeros de Transportes de las cinco comunidades reunidos hoy exigen de forma "clara, afirmativa y contundente" al Gobierno que se les convoque a la conferencia sectorial del Transporte "porque es muy importante lo que el ministro Ábalos está manejando de cara al futuro de la regulación del sector.

La consejera ha dicho también que los consejeros reunidos hoy en Madrid han pedido por carta a Ábalos la documentación que ha preparado Fomento para la reglamentación que se prevé aprobar este viernes.

La consejera ha dicho que "no es de recibo" que Fomento no llame a las comunidades autónomas y ha reiterado que ni ella ni los demás consejeros pueden opinar ni valorar un texto que desconocen.

Rosalía Gonzalo ha rehusado valorar la ausencia en la reunión de hoy de los consejeros de Valencia o de Cataluña y ha insistido en que "es el ministro de Fomento el que tiene que convocar a las comunidades autónomas y entregarles el texto elaborado para la regulación".

El Gobierno tiene previsto aprobar este viernes un real decreto-ley que regulará la actividad de los VTC, en las que participan plataformas como Cabify o Uber.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar