• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El cierre de Barajas se extiende hasta las 23.00 horas de este sábado

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:31

El cierre del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se extenderá hasta las 23.00 horas de este sábado, según ha informado el Ministerio del Interior.

El aeropuerto ha paralizado sus operaciones debido a la previsión de nieve de las próximas horas, que afecta a la visibilidad y al estado de la plataforma y las pistas de las instalaciones.

Aena mantiene activos los estrictos protocolos de limpieza de pistas por nieve y hielo en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Ante la previsión de que continúen las nevadas provocadas por la borrasca 'Filomena' durante las próximas horas y para garantizar la seguridad, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha suspendido sus operaciones programadas para todo el sábado día 9; y está activado el protocolo de desvíos a otros aeropuertos de la red.

Diversos comités de seguimiento compuestos por Aena, Enaire, autoridades locales, autonómicas y estatales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, aerolíneas y proveedores comerciales se reúnen de forma constante para evaluar la situación.

Aena mantiene activos todos los dispositivos de limpieza de pistas y plataformas para retirar la nieve y en previsión de que las bajas temperaturas de los próximos días provoquen importantes heladas que podrían seguir afectando al Aeropuerto AS Madrid-Barajas.

A diferencia de las carreteras tradicionales, las exigencias de la seguridad aeronáutica obligan a despejar pistas y plataformas bajo estrictas comprobaciones.

El gestor aeroportuario ha reforzado también desde el jueves los suministros en el aeropuerto para atender a los pasajeros que no han podido volar y que se encuentran en las terminales, así como a los trabajadores tanto de Aena como de las empresas auxiliares.

Las aerolíneas están trabajando para ofrecer soluciones a los pasajeros y Aena ha habilitado espacios en T4 y T1 para pasajeros con necesidades especiales y familias.

El Metro de Madrid es el único medio de transporte que se encuentra disponible para abandonar las instalaciones del aeropuerto.

Ante esta situación, Aena recomienda a los pasajeros que no se desplacen al aeropuerto Madrid-Barajas. Asimismo, aconseja consultar con las aerolíneas antes de dirigirse a cualquier otro aeropuerto si el vuelo tiene como destino el de Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar