COPE

Chang-Hyeon Song, nuevo responsable de movilidad de Hyundai y Kia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:00

Hyundai Motor Group ha anunciado el nombramiento de Chang-Hyeon Song como responsable de movilidad de la división de movilidad Hyundai Motor Company y Kia Corporation, según ha informado la empresa en un comunicado.

Song, además, también será presidente de la nueva división de Transporte como Servicio (TaaS), cuyo objetivo es crear estrategias en todos los aspectos de los servicios de movilidad global. Además, la nueva organización pretende racionalizar los actuales servicios de movilidad del grupo e introducir nuevos modelos de servicio basados en los datos de los usuarios para mejorar la competitividad de su negocio de movilidad global. Además, también planea crear un "ecosistema de movilidad" que promueva la colaboración entre diversos actores del sector.

Con este nombramiento, Hyundai Motor Group pretende acelerar la transición para convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente para "romper el paradigma de la industria automovilística tradicional", según la compañía.

UN EMPRENDEDOR CON EXPERIENCIA EN SOLUCIONES DE MOVILIDAD

Song, de 53 años, ha desarrollado su carrera a través de su trabajo en empresas tecnológicas globales como Apple y Microsoft. Además ha sido firmas como Naver Labs (el sector de innovación del mayor motor de búsqueda web de Corea del Sur) y Tic Naver, donde ocupó el cargo de director de Tecnología.

Licenciado en informática por Universidad de Iowa y máster en la misma especialidad por Purdue, Song procede de 42dot, empresa que fundó en 2019 y en la que dirigía el desarrollo de la plataforma tecnológica de conducción autónoma y movilidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar