• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

RENFE HUELGA

La CGT se suma a la huelga de CCOO en Renfe y Adif para el día 21

El sindicato CGT ha convocado una huelga en las empresas públicas estatales del sector del transporte ferroviario Renfe y Adif para el próximo día 21, la misma jornada para la que CCOO también ha convocado un paro.,En un comunicado, la CGT ha indicado hoy que la huelga durante 23 horas del día 21 es convocada ante "el inmovilismo negociador por parte de las empresas públicas".,La CGT advierte de que no se está aplicando la reducción de la jornada semanal a 37 horas y media

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:30

El sindicato CGT ha convocado una huelga en las empresas públicas estatales del sector del transporte ferroviario Renfe y Adif para el próximo día 21, la misma jornada para la que CCOO también ha convocado un paro.

En un comunicado, la CGT ha indicado hoy que la huelga durante 23 horas del día 21 es convocada ante "el inmovilismo negociador por parte de las empresas públicas".

La CGT advierte de que no se está aplicando la reducción de la jornada semanal a 37 horas y media fijada por ley y que se están externalizando labores de mantenimiento y prestación de servicios, así como falta de reposición en el empleo, cuando la media de edad de la plantilla es de 55 años.

El sindicato también insta a la creación de un "holding potente" con la fusión de Adif y Renfe, al igual que Francia y Alemania han hecho con sus empresas públicas estatales ferroviarias administradora de la infraestructura y operadora del servicio.

Además de la huelga el día 21, la CGT mantendrá los paros parciales en el colectivo de circulación en los puestos de mando, que comenzaron en noviembre y que se ampliarán hasta enero.

Hoy también CCOO convocó dos jornadas de huelga en Adif y Renfe para los días 21 de diciembre y 7 de enero, y otra huelga previa, del colectivo de intervención en ruta, el 14 de diciembre.

CCOO señaló como principal motivo la "continua disminución" de las plantillas de Renfe y Adif.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar