• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

RENFE HUELGA

CGT prevé un seguimiento escaso en huelga de Renfe por los servicios mínimos

El sindicato CGT cree que el seguimiento de los paros parciales convocados para hoy en Renfe será "mínimo" porque solo el 7,15 % de los trabajadores podrá secundar la huelga como consecuencia de los elevados servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento,Los paros en esta segunda jornada de huelga -de las cuatro convocadas por el sindicato - están previstos entre las 12:00 y las 16:00 horas y entre las 20:00 y la medianoche.,El secretario de Comunicación de CGT en

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:46

El sindicato CGT cree que el seguimiento de los paros parciales convocados para hoy en Renfe será "mínimo" porque solo el 7,15 % de los trabajadores podrá secundar la huelga como consecuencia de los elevados servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento

Los paros en esta segunda jornada de huelga -de las cuatro convocadas por el sindicato - están previstos entre las 12:00 y las 16:00 horas y entre las 20:00 y la medianoche.

El secretario de Comunicación de CGT en el sector ferroviario, José López, ha explicado que a todos los maquinistas y al personal comercial a bordo, además de supervisores e interventores, se les ha dado una carta de servicios mínimos del 100 %, con lo que ninguno de ellos va a poder ejercer su derecho a la huelga.

Para el resto del personal comercial (atención al cliente y venta de billetes, entre otros), la carta de servicios mínimos se sitúa en el 95 %, ha añadido.

El secretario de Comunicación de CGT ha precisado que, aunque prevé "algo más de movimiento" que en la primera jornada de paros, los servicios mínimos fijados y su cumplimiento por parte de los trabajadores harán que la afectación sea prácticamente nula.

López ha recordado que, tras la anterior huelga, se dirigieron al Ministerio de Fomento solicitándoles mediación para poder seguir negociando y no obtuvieron respuesta.

"Si esto sigue así, lamentablemente, las (jornadas de huelga) convocadas para el día 30 de agosto y el 1 de septiembre, seguirán adelante", ha apuntado.

Este sindicato reclama un aumento de las tasas de reposición en la plantilla de la operadora.

CGT tiene previstas nuevas jornadas de paros parciales para los días 30 de agosto y 1 de septiembre, coincidiendo con las distintas operaciones de salida y regreso de las vacaciones.

Esta es la tercera huelga en Renfe en lo que va del verano tras la del 31 de julio y la convocada por CCOO el pasado 15 de julio, que obligó a la compañía a cancelar 320 trenes de pasajeros de los 990 previstos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar