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CGT cifra en hasta el 100% de los afiliados el seguimiento de huelga en Renfe

Madrid, 27 jul (EFE).- El sindicato SFF-CGT ha cifrado en entre el 95 % y el 100 % de los afiliados el seguimiento de la jornada de huelga en Renfe, una participación que se ha situado del 45 % al 55 % en el caso de los trabajadores no afiliados, han señalado hoy a Efe fuentes sindicales.,Estos porcentajes se refieren a los trabajadores que no han sido convocados para garantizar los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento, han explicado desde el sindicato.,La convocatoria abarc

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:39

El sindicato SFF-CGT ha cifrado en entre el 95 % y el 100 % de los afiliados el seguimiento de la jornada de huelga en Renfe, una participación que se ha situado del 45 % al 55 % en el caso de los trabajadores no afiliados, han señalado hoy a Efe fuentes sindicales.

Estos porcentajes se refieren a los trabajadores que no han sido convocados para garantizar los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento, han explicado desde el sindicato.

La convocatoria abarca dos horas por turno, en periodos horarios de 00.00 a 2.00; de 7.00 a 9.00, y de 16.00 a 18.00.

En el turno de mañana, la huelga ha afectado principalmente a los servicios de Cercanías de las grandes poblaciones, y en el de noche, a los trabajos de mantenimiento de la vía, según el sindicato.

De los 161 trenes cancelados para hoy, en virtud de la resolución de servicios mínimos del pasado miércoles, 115 pertenecen a la media distancia y los 46 restantes a la alta velocidad y larga distancia.

En concreto, para los diversos núcleos de Cercanías, los servicios esenciales se cifraron en un porcentaje máximo del 75 % de las circulaciones en horario punta y un 50 % del servicio habitual el resto del día, subrayó Renfe en un comunicado.

En media distancia circulará el 64 % de los trenes y en alta velocidad/larga distancia, el 78 %.

Aunque los paros de hoy no se extenderán a agosto, el sindicato CGT no descarta retomarlos a partir de septiembre si no llega a un acuerdo con las compañías dependientes del Ministerio de Fomento.

El sindicato demanda soluciones a la pérdida de poder adquisitivo; la externalización de servicios; la ausencia de un plan de recursos humanos que conlleva la falta de personal; la falta de concreción de las OSP; la inexistencia de un contrato programa entre Ministerio y Renfe y aboga por un holding entre Adif y Renfe.

CGT también denuncia la situación "caótica" de Renfe Mercancías, el incumplimiento de los acuerdos de desconvocatoria de huelga del pasado 6 de octubre de 2017, la falta de impulso en el proceso de Jubilación Parcial dentro del Grupo Renfe, o la ausencia de un Plan de Viabilidad de Renfe Mantenimiento y Fabricación.

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