• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cepyme y Unespa lanzan una web para fomentar la prevención de riesgos y facilitar su cobertura

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:08

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y la Asociación Empresarial del Seguro Unespa han creado el portal 'Prevenir para crecer' para promover la cultura de la prevención en las empresas, según han señalado en un comunicado.

La web tiene como objetivo identificar los principales riesgos a los que se enfrentan las pymes, dar "sencillos consejos" y explicar las coberturas que contribuyen a evitar "sobresaltos y situaciones indeseadas en el día a día".

En concreto, en el portal se identifican nueva tipologías distintas de riesgo: naturales, antisociales y de seguridad, político sociales, laborales y de salud, físicos, químicos, logísticos, operacionales y de funcionamiento, pero también reclamaciones de responsabilidad civil.

También se explican las coberturas que evitan y minimizan las consecuencias de un suceso adverso. El desarrollo de 'Prevenir para crecer' forma parte del programa 'Estamos seguros', una iniciativa de promoción del valor social del seguro español puesta en marcha en 2016.

El presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, ha dejado claro que la prevención de los riesgos de todo tipo y una correcta gestión de la protección y de las coberturas "es esencial para la empresa".

"Con esta plataforma, pretendemos contribuir a mejorar el conocimiento, la información y la concienciación de las pymes sobre estos riesgos inherentes a la actividad y su correcta cobertura, para desarrollar esta actividad con las mayores garantías", ha añadido.

De su lado, la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, ha destacado que la educación financiera es "fundamental para el bienestar social" y ha remarcado que esta web contribuye a concienciar a las pymes sobre los riesgos a los que se encuentran expuestas, cómo prevenirlos y en las medidas a adoptar para minimizar las consecuencias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar