• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DESEMPLEO SEPTIEMBRE

Cepyme pide más medidas porque los rebrotes lastrarán a miles de pymes

Cepyme ha reclamado más medidas de apoyo a las pymes, ya que considera que los rebrotes de COVID-19 van a poner en riesgo la viabilidad de muchas empresas que no van a poder hacer frente a una nueva caída de la actividad como consecuencia de nuevas restricciones.,La patronal señala que los datos de desempleo y afiliación de septiembre tienen que ser evaluados con prudencia, porque todavía se está lejos de recuperar el nivel de empleo anterior a la crisis, porque más de 728.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:06

Cepyme ha reclamado más medidas de apoyo a las pymes, ya que considera que los rebrotes de COVID-19 van a poner en riesgo la viabilidad de muchas empresas que no van a poder hacer frente a una nueva caída de la actividad como consecuencia de nuevas restricciones.

La patronal señala que los datos de desempleo y afiliación de septiembre tienen que ser evaluados con prudencia, porque todavía se está lejos de recuperar el nivel de empleo anterior a la crisis, porque más de 728.000 trabajadores están todavía en situación de ERTE y porque muchas pymes se encuentran en una situación crítica.

"Enfrentarnos a una segunda ola sin las necesarias medidas de apoyo lastrará a miles de pymes", ha asegurado la patronal en un comunicado.

Para Cepyme es urgente poner en marcha un plan de apoyo a las pymes que tenga en cuenta las necesidades de liquidez de las empresas, que fomente la inversión y que estimule la demanda, para complementar "una de las pocas medidas eficaces hasta ahora, que son los ERTE".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE