• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CÁMARA BARCELONA

La CEOE pide "lealtad institucional" a la Cámara de Comercio de Barcelona

El presidente de la Confederación Empresarial de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha pedido "lealtad institucional" al nuevo equipo que lidera la Cámara de Comercio de Barcelona.,El máximo mandatario de la patronal española ha recomendado a los responsables de la entidad barcelonesa que "se dediquen al trabajo que tienen encomendado y no a otros que no les corresponden".,Garamendi ha hecho estas declaraciones en un coloquio organizado por el Foro A

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:56

El presidente de la Confederación Empresarial de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha pedido "lealtad institucional" al nuevo equipo que lidera la Cámara de Comercio de Barcelona.

El máximo mandatario de la patronal española ha recomendado a los responsables de la entidad barcelonesa que "se dediquen al trabajo que tienen encomendado y no a otros que no les corresponden".

Garamendi ha hecho estas declaraciones en un coloquio organizado por el Foro Alicante, una entidad que reúne a entidades empresariales, académicas y de los medios de comunicación.

El presidente de la CEOE ha contestado así a una pregunta de los asistentes sobre la posible politización de la entidad empresarial catalana, tras la victoria de una candidatura independentista impulsada por miembros de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y encabezada por el empresario Joan Canadell.

Para Garamendi, "hay temas en la Ley de Cámaras que son poco entendibles" y, a este respecto, ha dicho que no comparte "que en la Cámara de Comercio de Barcelona, el voto de un autónomo tenga el mismo peso que el de la Seat".

Además, el dirigente de los empresarios españoles ha incluido el conflicto de Cataluña, al que se ha referido como "problema interno del país", entre las cuestiones por las que los posibles inversores extranjeros en España "siempre preguntan".

Garamendi ha equiparado, de esta manera, la situación catalana a la deuda del Estado, "que hay que devolverla" y que "en un 70 por ciento está en manos extranjeras", como principal preocupación de los empresarios de otros países, según su percepción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar