• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DESEMPLEO AGOSTO

La CEOE pide intensificar las ayudas ante un momento "crítico" para el empleo

La patronal CEOE ha pedido "intensificar" las medidas de ayuda a todos los sectores económicos "para garantizar la supervivencia de las empresas y del empleo" ante un "momento crítico". ,En un comunicado para valorar los datos de empleo de agosto, la patronal reclama una "planificación específica" para los sectores "más deteriorados de nuestra economía, como el turismo, cuyo efecto tractor sobre otros es incuestionable". ,El análisis de los datos de desempleo y afiliación a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:47

La patronal CEOE ha pedido "intensificar" las medidas de ayuda a todos los sectores económicos "para garantizar la supervivencia de las empresas y del empleo" ante un "momento crítico".

En un comunicado para valorar los datos de empleo de agosto, la patronal reclama una "planificación específica" para los sectores "más deteriorados de nuestra economía, como el turismo, cuyo efecto tractor sobre otros es incuestionable".

El análisis de los datos de desempleo y afiliación a la Seguridad Social del mes de agosto, añade, "no nos permite ver con optimismo la evolución del mercado laboral y la recuperación de los efectos negativos en el mismo, consecuencia de la crisis sanitaria".

Para la CEOE, los datos de agosto, con 29.780 desempleados más y 6.822 nuevos afiliados, no reflejan el deterioro de algunas actividades económicas y del empleo, ya que siguen "hibernados en ERTE (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo)" muchos trabajadores.EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar