COPE

El Centro Internacional de Arbitraje de Madrid apuesta por la sostenibilidad

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:06

Se suma a Greener Arbitrations, un proyecto para reducir el impacto ambiental de los arbitrajes

Centro Internacional de Arbitraje de Madrid (CIAM) ha apostado por la sostenibilidad al sumarse a Greener Arbitrations, un proyecto iniciado por la árbitro internacional Lucy Greenwood para para reducir el impacto ambiental de sus arbitrajes.

Además, esta iniciativa, entre otras actividades, elabora guías de mejores prácticas sobre las formas en que se puede actuar para reducir al mínimo la huella de carbono de su práctica.

La secretaria general del CIAM, Mélanie Riofrio Piché, ha afirmado que están orgullosos de haber suscrito el Greener Arbitrations Pledge y de poner a disposición de los participantes del arbitraje herramientas que contribuyan a tener procesos arbitrales más responsables con el medio ambiente.

CIAM vela por contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por las Naciones Unidas gracias a lograr niveles más altos de productividad económica mediante la modernización tecnológica, incrementar la producción y el consumo eficiente de recursos mundiales, así como desvincular el crecimiento económico de la degradación del medio ambiente.

En concreto, la institución de arbitraje ha implementado una plataforma virtual que "permite reducir al mínimo el uso del papel y las impresiones innecesarias, dado que con ella todo el procedimiento arbitral se lleva a cabo de manera electrónica, sin requerir la impresión de un solo papel".

Según la responsable de CIAM, eficiencia, transparencia, seguridad, previsibilidad, confianza y sostenibilidad son algunos de los beneficios de la plataforma virtual de la institución.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar