• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NUCLEAR VANDELLÓS

La central nuclear Vandellós sufrió anoche un fallo de la red eléctrica

La central nuclear Vandellós II (Tarragona) ha notificado este jueves al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) una parada no programada ayer a las 23:04 horas debido a la activación de las protecciones eléctricas del generador principal. ,Esta parada, la segunda no programada en corto plazo después de la sufrida por la también tarraconense instalación de Ascó I, fue ocasionada según el comunicado de la central por "un suceso transitorio en la red eléctrica exterior".,El suces

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:58

La central nuclear Vandellós II (Tarragona) ha notificado este jueves al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) una parada no programada ayer a las 23:04 horas debido a la activación de las protecciones eléctricas del generador principal.

Esta parada, la segunda no programada en corto plazo después de la sufrida por la también tarraconense instalación de Ascó I, fue ocasionada según el comunicado de la central por "un suceso transitorio en la red eléctrica exterior".

El suceso activó la actuación de las protecciones del generador principal de la instalación y, a su vez, la parada automática de la turbina y del reactor, dado que estaba operando al 100 % de su potencia nominal en ese momento.

La interrupción provocó una caída de tensión en una de las barras de salvaguardia y el arranque del generador diésel de emergencia B, aunque este no llegó a acoplarse a la barra.

El CSN ha asegurado que el suceso no ha tenido impacto "ni en los trabajadores, ni en el público ni en el medioambiente", por lo que ha sido clasificado con nivel cero en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos (INES).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE