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La Central de Almaraz inicia la 28ª recarga de combustible en la Unidad I

La Central Nuclear de Almaraz (CNA), en la provincia de Cáceres, ha iniciado a las 00:00 horas de este lunes, 22 de noviembre, la vigésimo octava parada de recarga de combustible y trabajos de mantenimiento general de la Unidad I, en la que participan más de 1.100 trabajadores adicionales a la plantilla.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:06

La Central Nuclear de Almaraz (CNA), en la provincia de Cáceres, ha iniciado a las 00:00 horas de este lunes, 22 de noviembre, la vigésimo octava parada de recarga de combustible y trabajos de mantenimiento general de la Unidad I, en la que participan más de 1.100 trabajadores adicionales a la plantilla.

Según ha informado la CNA en una nota, para este periodo se han mantenido la mayoría de las medidas de protección y prevención con el objetivo de garantizar la seguridad de los profesionales y de la planta frente a la COVID-19.

La recarga tendrá una duración de 37,5 días y para realizar las actividades programadas se han incorporado más de 1.100 trabajadores adicionales a la plantilla habitual de unas 70 empresas colaboradoras especializadas, en su mayoría procedentes del entorno de la central.

"Es una recarga excepcional que ha requerido su desplazamiento para tratar de minimizar la coincidencia con otras dos paradas (Ascó 1 y Cofrentes), contribuyendo así al sostenimiento del sistema en un entorno como el existente actualmente", ha destacado el titular de la planta.

Además de la sustitución de algo más de un tercio de los elementos combustibles del núcleo del reactor, el programa de esta 28ª recarga de contempla la ejecución de unas 13.500 órdenes de trabajo.

Entre ellas destacan actividades de mantenimiento y actuaciones de mejora de la planta, así como la implantación de 23 modificaciones de diseño, algunas ligadas a requisitos y compromisos con el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

Entre los proyectos más relevantes de esta recarga, se encuentran el montaje del nuevo anillo de sellado, la inspección visual de la vasija y de la tapa, así como la inspección exterior de las penetraciones del fondo de esta.

También se procederá al mantenimiento de los generadores diésel de la unidad; la limpieza e inspección de los cambiadores de calor del sistema de refrigeración de componentes y la revisión general de la turbina de alta presión. EFE

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