• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un centenar de vehículos y tractores se manifiestan por Jerez contra el decreto de convergencia de la PAC

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:27

Más de un centenar de vehículos, entre tractores y turismos, se manifiestan por las calles de Jerez de la Frontera (Cádiz) convocados por las organizaciones representativas del sector agrario de Cádiz --Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias-- para mostrar el rechazo del sector a la convergencia "brusca" de la PAC propuesta por el Ministerio de Agricultura y las "nefastas consecuencias" para Andalucía y muy especialmente para la provincia de Cádiz, con una actividad agraria muy diversa.

Según ha indicado a Europa Press la Policía Local, la caravana, que partió sobre las 10.00 horas de la explanada del Circuito de Jerez, ha estado compuesta por 60 tractores y 60 turismos, que tras adentrarse por la carretera de Arcos, han entrado en la ciudad de Jerez buscando la explanada trasera del Parque González Hontoria para dar lectura a un manifiesto.

Según los representantes de las organizaciones, el decreto es "muy perjudicial para el modelo social y profesional de agricultura, que es el que impera en la provincia de Cádiz y en Andalucía, al eliminar los derechos históricos, reducir drásticamente el número de regiones productivas e impulsar un modelo lineal de tasa plana".

Así, este viernes realizan la primera de las movilizaciones en vehículos agrarios y particulares para cumplir con las restricciones por la crisis sanitaria. La caravana de tractores y coches, que sale a las 10.00 horas de la explanada del Circuito de Jerez, termina en el centro de la ciudad con la lectura de un manifiesto.

A juicio de las organizaciones, el decreto "que impone una convergencia brusca en dos años, sin que haya obligación por parte de la UE, abre el camino a un modelo de PAC a partir de 2023 que perjudica gravemente a la agricultura productiva propia de la provincia de Cádiz y Andalucía".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar