COPE

El PP celebra una posible fusión de Bankia y CaixaBank pero pide "transparencia" y "criterio de mercado"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:33

El PP cree que una posible fusión entre Bankia y CaixaBank "será una noticia positiva para la economía española" pero ha reclamado "transparencia en la operación, criterios de mercado y protección para clientes, depositantes y los trabajadores".

Así lo ha manifestado su vicesecretaria de Acción sectorial, la exministra y expresidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, que ha señalado que operaciones como esta "son una garantía para que fluya el crédito" y para conseguir "un entorno de mayor solvencia, eficacia y eficiencia".

"Necesitamos un sistema financiero fuerte, competitivo y bien gobernado", ha subrayado Rodríguez, que considera que si la fusión sale adelante "será una noticia positiva", frente a "las ensoñaciones marxistas de una parte del Gobierno".

PIDE QUE CALVIÑO RINDA CUENTA DE LA OPERACIÓN EN EL CONGRESO

Por otro lado, Rodríguez ha afeado que la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, compareciera este mismo jueves ante la Comisión del ramo en el Congreso y evitara comentario alguno sobre este asunto.

"Compareció ayer ante el Congreso y no habló de estas cosas. Pedimos que vuelva a comparecer para que informe de la operación y del futuro de nuestro sistema financiero", ha exigido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar