• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cs celebra la prórroga de los ERTE, pero censura que el Gobierno "estire la cuerda hasta el último minuto"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:04

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso Edmundo Bal ha celebrado este jueves el acuerdo entre Gobierno, sindicatos y patronales para prorrogar el sistema extraordinario de protección al empleo de los ERTE, pero ha criticado que el Ejecutivo esté "negociando hasta el último minuto" y "estirando la cuerda" para "forzar a las partes a llegar a este acuerdo".

Así, en una rueda de prensa en la Cámara Baja, Bal ha criticado que el Gobierno se haya "comportado con una improvisación lamentable" y le ha pedido "un poquito más de previsión" y "de aplicación". "El sueldo se paga precisamente para hacer estas cosas", ha censurado.

Todo ello ha pesar de celebrar el sistema especial de los ERTE se vaya a prorrogar en base a un acuerdo con los agentes sociales, en este caso hasta el próximo 30 de septiembre.

Sin embargo, el dirigente de la formación 'naranja' ha reclamado un estudio sobre cómo puede impactar la posible desaparición de estas bonificaciones y coberturas de cotizaciones y salarios por parte del Estado, desagregado por sectores, de cara a su finalización.

"Esto tendría que estar hecho, se lo hemos pedido en todas las reuniones. ¿Qué va a pasar el día después de que se acabe?", ha insistido Bal, acusando al Gobierno "jugar con el miedo con los trabajadores que se encuentran hasta el último segundo en el filo de la navaja", esperando la prórroga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar