• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Celaá defiende la libertad de expresión ante el "incidente" de Mallorca y pide "confiar en el sistema"

Celaá defiende la libertad de expresión ante el incidente de Mallorca y pide confiar en el sistema

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:17

La ministra de Educación y FP y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha asegurado, en relación al "incidente" de Mallorca, que el Gobierno está "en la defensa constitucional de la libertad de expresión y de todas sus herramientas".

Respondía así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en relación a los registros policiales realizados en las redacciones de Europa Press y el Diario de Mallorca en Baleares, incautando material profesional y personal de dos periodistas que investigan un caso de corrupción.

"Este Gobierno está en la defensa constitucional de la libertad de expresión y de todas sus herramientas, y por lo tanto tiene confianza en que el asunto se resolverá de la forma más adecuada", ha recalcado.

Preguntada por si el Gobierno tiene previsto realizar algún tipo de iniciativa para preservar este derecho, la ministra ha asegurado que las personas involucradas han anunciado actuaciones judiciales. "Confiemos en el sistema", ha dicho para añadir que una "sociedad libre necesita la libertad de expresión".

Celaá ha recordado que la libertad de expresión y sus herramientas están consagradas en la Constitución y que el español es un "sistema garantista".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE