• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cecot ve los PGE como una "oportunidad" y confía en su aprobación

Cecot ve los PGE como una oportunidad y confía en su aprobación

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:14

El presidente de Cecot, Antoni Abad, ha definido los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que se presentarán el próximo lunes en el Congreso de los Diputados, como una "oportunidad" y confía en que se aprueben.

Abad ha afirmado este jueves, en una comparecencia ante los medios en la que ha hecho un repaso de 2018 y de las perspectivas de 2019, que a día de hoy "Cecot confía en que habrá presupuestos y la Generalitat recogerá los acuerdos que le afecten", subrayando que defiende los PGE por los criterios de progreso y competitividad.

Ha indicado que "la situación política catalana, la de presos políticos y exiliado" debe abordarse con más diálogo, y en esta línea ha reclamado bondad y también más sentido del humor.

DESACELERACIÓN ECONÓMICA

El responsable de la patronal catalana ha dicho que tiene la percepción de que se está difundiendo la idea de que la "moderación de crecimiento prevista pretende ser sinónimo de alarmismo económico", y ha augurado que el aumento para 2019 estará por encima de la media europea.

Ha calificado de "buen año" 2018 por la actividad y las exportaciones, y ha apuntado algunos factores a tener en cuenta para 2019, como la retirada de los estímulos monetarios, que probablemente provoquen un aumento de los tipos de interés, la incertidumbre del Brexit y el resurgimiento del proteccionismo.

ÁREA METROPOLITANA

El presidente de la organización empresarial egarense ha alertado al Ayuntamiento de Barcelona de lo que supone no tener "una mirada de ámbito metropolitano", porque esta visión significa integrar muchas más cosas, que se traducen en más riqueza, y es un valor añadido, ha dicho.

Abad lo ha definido como una "miopía peligrosa" y ha comparado el caso con el del 'Great London', señalando que en la capital catalana sería Barcelona sería tienda y el Vallès las fábricas y el almacén.

En ese sentido, ha insistido en la necesidad de tener conciencia del área metropolitana y se ha preguntado dónde van a vivir los jóvenes de Barcelona, por el problema que hay con los precios de los pisos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar