Cecabank obtiene el Certificado de Gestión Energética de Aenor

Cecabank obtiene el Certificado de Gestión Energética de Aenor

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:38

Cecabank ha obtenido el Certificado de Gestión Energética de Aenor, que acredita que la entidad financiera cumple con los requisitos de la norma UNE-EN ISO 50001, según ha informado la entidad.

Este certificado reconoce que Cecabank ha implantado un sistema de gestión de la energía que apuesta por la mejora continua, así como el uso eficiente de la energía utilizada en sus edificios, situados en Madrid, lo que supone un ahorro entre el 5% y el 30% del coste total energético de las compañías.

Esta Política Energética establece las directrices del compromiso energético, entre las que destacan la orientación hacia el ahorro de energía, las prácticas que contribuyen a la reducción de la emisión de gases efecto invernadero y el consumo de productos y servicios energéticamente eficientes.

La certificación obtenida se suma a los certificados Aenor de Sistemas de Gestión de la Calidad según la norma ISO 9001:2015 para los servicios de valores y depositaría, para cobros y pagos, para el diseño e impartición de cursos de formación en el ámbito bancario y para el servicio de Pyramid.

Cecabank dispone también del certificado del Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información según la norma ISO 27001:2014 para los sistemas que soportan la operativa de intercambio y proceso de ficheros de Adeudos y transferencias SEPA, y con el Sistema de gestión de Compliance Penal, certificado según la norma UNE 19601:2017.

Lo más