• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La CEC pone en marcha 'SomosRetail', una plataforma de información y servicios de referencia para el comercio

La CEC pone en marcha SomosRetail, una plataforma de información y servicios de referencia para el comercio

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:11

La Confederación Española de Comercio (CEC) lanzará el próximo año 'SomosRetail, una plataforma de información y servicios de referencia para el comercio minorista, según ha avanzado el presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo.

En concreto, 'SomosRetail' es un proyecto de innovación en alianza con Euro Mobile por el cual los comerciantes podrán acceder a noticias sobre las últimas tendencias del sector, acceder a servicios de gran utilidad para la gestión de los negocios como financiación, logística, relevo generacional y empleo; además de contar con herramientas para facilitar su digitalización y construir la 'tienda del futuro'.

La novedosa plataforma, que está prevista que se presente durante el primer trimestre de 2019, incluirá también herramientas prácticas para el comerciante como carteles descargables, generadores de políticas de 'cookies', contratos, generador de aviso legal, calculadoras de sueldo, etc.

García-Izquierdo ha recordado la alianza de la confederación con Zentrada para la puesta en marcha de 'Somoscompra', "la central de compras al por mayor más grande de Europa", que permite a más de 50.000 comerciantes acceder a una gama de más de 450.000 productos, a través de más de 500 proveedores en ocho países europeos. "Tan importante es saber vender como saber comprar", ha señalado durante su participación en el Madrid Retail Congress.

De hecho, dentro de 'SomosRetail' quedará integrada también 'SomosCompra', y desde su lanzamiento se han inscrito un 130% más de comercios a la plataforma.

PONER EN VALOR EL COMERCIO EN ESPAÑA

Por otro lado, García-Izquierdo ha reiterado que el comercio es un "sector estratégico" en la economía de España. "Es importante por la riqueza y empleo que crea y sentimos que no se le da la importancia que realmente se merece. Es necesario volver a reconocer su papel como dinamizador de ciudades y de la recuperación económica", ha señalado.

El presidente de la CEC ha advertido de que el comercio minorista se encuentra actualmente en una "encrucijada" y ha preferido no especular con la cifra de posibles cierres de comercios, ya que de mantenerse la tendencia actual podría alcanzar "cifras históricas".

Además, ha calificado de "ridículos" la dotación presupuestaria destinada actualmente al comercio y ha pedido a la ministra Reyes Maroto un "poco más de apoyo" al sector y que la dotación en los próximos PGE sea mayor.

García Izquierdo ha tendido la mano a la titular de Industria y le ha recordado que en la CEC tiene "un firme aliado" para todas las acciones que nazcan desde el "consenso, diálogo social y que preserven el equilibrio" de los diferentes formatos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar