• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SATÉLITES INGENIO

El CDTI y la ESA acuerdan el lanzamiento del satélite español Ingenio en 2020

Madrid, 17 may (EFE)-. El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la Agencia Espacial Europa (ESA) han firmado este viernes un acuerdo para el lanzamiento del satélite español de observación de la Tierra "Ingenio" en 2020.,El lanzamiento de este satélite óptico es "un gran hito para la industria espacial en España", el cual, aunque lleva años acumulados de retraso, algo frecuente en este tipo de proyectos, se pondrá en órbita durante el segundo trimestre del próximo año, según

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:38

Madrid, 17 may (EFE)-. El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la Agencia Espacial Europa (ESA) han firmado este viernes un acuerdo para el lanzamiento del satélite español de observación de la Tierra "Ingenio" en 2020.

El lanzamiento de este satélite óptico es "un gran hito para la industria espacial en España", el cual, aunque lleva años acumulados de retraso, algo frecuente en este tipo de proyectos, se pondrá en órbita durante el segundo trimestre del próximo año, según una nota de CDTI.

El satélite Ingenio -junto al satélite Paz, ya en órbita- está incluido en el Programa Nacional de Observación de la Tierra del Gobierno español, que permitirá que España cuente con un sistema dual de observación del territorio y posibilitará la cobertura de las áreas de interés nacional de forma autónoma e independiente.

De esta forma, Ingenio proporcionará imágenes de alta resolución que se utilizarán para servicios de cartografía, gestión urbanística, agricultura, mapeo forestal o gestión acuífera.

Además, según ha asegurado el CDTI, las imágenes podrán ser utilizadas tanto por usuarios públicos como privados, a nivel nacional e internacional, y "capacitará a la industria española para el desarrollo de sistemas espaciales completos".

La colaboración entre estas instituciones se remonta a 2007 cuando, por encargo del entonces Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el CDTI firmó un acuerdo con la ESA por el cual esta asumía la gestión técnica y contractual del Programa Ingenio y el CDTI la gestión de los aspectos programáticos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar