• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SINDICATOS CATALUÑA

CCOO y UGT instan a los partidos catalanes a aprobar las cuentas del Gobierno

CC. OO. y UGT de Cataluña iniciarán una ronda de contactos con los partidos catalanes con más influencia en el Congreso para instarles a aprobar los presupuestos españoles y la marcha atrás a la reforma laboral, además de abordar la coyuntura política de los próximos meses, marcada por el juicio del "procés".,Éste es uno de los acuerdos que se ha tomado este miércoles en la reunión conjunta de las ejecutivas de los dos principales sindicatos catalanes, celebrada en Barc

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:26

CC. OO. y UGT de Cataluña iniciarán una ronda de contactos con los partidos catalanes con más influencia en el Congreso para instarles a aprobar los presupuestos españoles y la marcha atrás a la reforma laboral, además de abordar la coyuntura política de los próximos meses, marcada por el juicio del "procés".

Éste es uno de los acuerdos que se ha tomado este miércoles en la reunión conjunta de las ejecutivas de los dos principales sindicatos catalanes, celebrada en Barcelona con la participación de los secretarios generales de CC. OO., Javier Pacheco, y UGT, Camil Ros.

En concreto, los dos sindicatos pedirán entrevistarse con el PSC, los Comunes, ERC y PDeCAT para hacerles llegar su convencimiento sobre la necesidad de aprobar tanto los presupuestos generales del Estado, en Madrid, como las cuentas catalanas, en Barcelona.

Además de los presupuestos, la ronda de entrevistas servirá, según han señalado los dos líderes sindicales, para pedir a estos partidos que ayuden a tirar adelante una eventual derogación de la Reforma Laboral o, si ello no es posible, la convalidación de un posible decreto ley para dejar sin efecto las medidas más polémicas de la reforma aprobada por el PP.

Entre estas medidas, destaca la necesidad de recuperar la prevalencia del convenio de sector por encima del de empresa y la ultraactividad de los convenios, y la lucha contra la subcontratación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar