CC.OO. y UGT confían en el mantenimiento del empleo en Ombuds y en el abono de las últimas nóminas

CC.OO. y UGT confían en el mantenimiento del empleo en Ombuds y en el abono de las últimas nóminas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:20

Hacienda y Seguridad Social ya han iniciado las comunicaciones para el levantamiento de los embargos

CC.OO. y UGT han vuelto a reiterar su apuesta por el mantenimiento del empleo en Ombuds, ahora en concurso de acreedores, y por el abono de las nóminas de los últimos 30 días de trabajo a toda la plantilla.

En una reunión entre ambas centrales sindicales y el administrador concursal, han apostado por poner "en el centro del problema a las personas tanto en el abono de las nóminas como en sus garantías de empleo".

El administrador concursal, por su parte, ha confirmado que la situación actual conlleva seguir apostando por la continuidad y que los bancos están haciendo las gestiones internas necesarias para reactivar la financiación.

Además de hacer frente al pago de los últimos 30 días de salario, siguiendo con la ley concursal, incluso para los trabajadores que hayan causado baja, se están tomando medidas para garantizar también el pago de la nómina de agosto.

Asimismo, el administrador ha comunicado a los sindicatos que Hacienda y Seguridad Social ya han iniciado las comunicaciones para el levantamiento de los embargos y que se está trabajando en el mantenimiento de los clientes "como pieza fundamental".

Tanto CC.OO. como UGT han reiterado ante los planteamientos del administrador la necesidad de que el pago se realice de forma inmediata o como máximo durante la próxima semana.

Lo más