• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CC.OO. y UGT de Cataluña mantienen la huelga del 12 de diciembre entre los funcionarios

CC.OO. y UGT de Cataluña mantienen la huelga del 12 de diciembre entre los funcionarios

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:44

Acaba sin acuerdo la mediación en la que el Govern propone retornar el 25% de la paga de 2013 en 2019

CC.OO. y UGT de Cataluña han decido mantener la convocatoria de huelga para el miércoles 12 de diciembre entre los empleados públicos de la Generalitat.

Fuentes sindicales han informado a Europa Press que ha acabado sin acuerdo la reunión de mediación que han mantenido durante la tarde de este lunes con representantes de la Generalitat.

Han explicado que aún esperan una "propuesta seria" por parte del Govern sobre el retorno de las pagas extras de 2013 y 2014 para desconvocar la huelga y sentarse a negociar.

Fuentes de la Conselleria han explicado a Europa Press que han planteado a los sindicatos cobrar el 25% de la paga de 2013 en 2019, frente a la última propuesta de recibir el 10% y que el retorno de las pagas pendientes se hiciera de manera fraccionada hasta 2026, como muestra de la voluntad del Govern de "acercar posiciones".

Han sostenido que "hay margen de negociación" y que ésta se debería producir en la Mesa General de la Función Pública, que han remarcado como el órgano competente para discutir estas cuestiones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar