• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

A. SAUDÍ KHASHOGGI

CC.OO. pide la transformación de Navantia en una industria civil y de defensa

El sindicato CC.OO. ha pedido hoy que la actividad de Navantia no se limite "a la defensa nacional" sino que se transforme en una "industria dual civil y de defensa española, líder en el mercado mundial, como garantía de empleo y de futuro".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:25

El sindicato CC.OO. ha pedido hoy que la actividad de Navantia no se limite "a la defensa nacional" sino que se transforme en una "industria dual civil y de defensa española, líder en el mercado mundial, como garantía de empleo y de futuro".

CC.OO. lo indica así en una nota de prensa remitida a Efe esta noche, en la que denuncia "la vulneración de los derechos humanos que se está produciendo por parte del régimen saudí, tanto en la guerra del Yemen como en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi".

Sin embargo, afirma el sindicato que el sector naval para la defensa "es estratégico en cualquier país" y, por eso, dice que los trabajadores "no se resignan" a que Navantia "desaparezca y tener que depender de terceros" pues asegura que eso "llevaría a la imposibilidad de mantener los actuales niveles de empleo".

CC.OO hace un llamamiento a la opinión pública y a los diferentes ámbitos sociales y políticos para que "entiendan esta posición que, en esta situación, nos parece la más razonable y la única que puede garantizar el futuro de miles de trabajadores y trabajadoras".

Además, dice que esa es la única forma posible de mantener "el desarrollo de las comarcas donde se asientan los astilleros y un sector que tiene la necesidad de cambiar, pero que continúa siendo estratégico para nuestro país".

Mientras tanto, CCOO opta por "cumplir los contratos vigentes y agilizar los comprometidos", tanto para clientes internacionales como los de las fuerzas armadas españolas, pero opina que a la vez habría que "abrir nuevos mercados en países que no comprometan los derechos humanos en sus políticas de defensa".

"En estos momentos creemos que la prudencia, la voluntad política y el tiempo son nuestras mejores aliadas, sin menoscabo de seguir denunciando cualquier vulneración que se pueda producir de los derechos humanos en el mundo", añade el sindicato en su nota.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar