• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FUNCIÓN PÚBLICA

CCOO exige al Gobierno cumplir con funcionarios y amenaza con movilizaciones

CCOO ha pedido al Gobierno en funciones que despeje las incertidumbres sobre la subida salarial del 2 % a los empleados públicos en 2020 y ha avanzado que, de no hacerse, convocarán movilizaciones durante el mes de diciembre.,"No hay razón de ningún tipo para que el Gobierno siga manteniendo la incertidumbre con respecto al incremento salarial y al cumplimento de los acuerdos", ha reclamado ante la Secretaría de Estado de Función Pública el coordinador del Área Pública de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:02

CCOO ha pedido al Gobierno en funciones que despeje las incertidumbres sobre la subida salarial del 2 % a los empleados públicos en 2020 y ha avanzado que, de no hacerse, convocarán movilizaciones durante el mes de diciembre.

"No hay razón de ningún tipo para que el Gobierno siga manteniendo la incertidumbre con respecto al incremento salarial y al cumplimento de los acuerdos", ha reclamado ante la Secretaría de Estado de Función Pública el coordinador del Área Pública de CCOO, José Francisco Fernández.

"Podemos estar ante un intento de manipulación electoral de los empleados públicos que no vamos a consentir, el Gobierno está en funciones pero tiene que asumir responsabilidades", ha exigido.

El Gobierno ha incluido en el plan presupuestario remitido a Bruselas el incremento salarial del 2 % para los funcionarios para el próximo año, aunque advierte de las dificultades de aprobar esta subida estando en funciones.

Fernández ha recordado que se ha pedido al Gobierno una reunión en la que se cierre una estrategia y ha apuntado que la inestabilidad política puede llevar a estar en primavera o verano sin Gobierno.

"Es una situación inaudita, una dejación del Gobierno", han remarcado desde CCOO que señala que si "no hay respuesta, una solución inmediata" se movilizarán a lo largo del mes de diciembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE