• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CC.OO. dice que el plan contra el paro juvenil aún se está negociando pero lo ve positivo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:21

CC.OO. ha afirmado este viernes que el plan de choque contra el paro juvenil, que lleva meses debatiéndose con los agentes sociales, aún está en fase de negociación, pero ha celebrado la propuesta del Gobierno para revitalizar el empleo juvenil y combatir su alta tasa de paro, del 33% según la última Encuesta de Población Activa (EPA).

El sindicato ha destacado que el plan incluye medidas durante años demandadas por CC.OO., como el refuerzo de los recursos humanos y materiales de los servicios públicos de empleo, la construcción de un Estatuto del Becario para las prácticas no laborales curriculares y la necesidad de convertir en laborables las prácticas no laborales extracurriculares.

La organización sindical considera imprescindible modernizar los servicios públicos de empleo y ve urgente contratar a 3.000 orientadores para que den respuesta a las necesidades reales de las personas en paro, por lo que ha celebrado que se vaya a proceder a reforzar la plantilla de este organismo hasta situar el número de orientadores en el mismo nivel que en 2012, antes de los recortes.

El sindicato también considera "muy buena noticia" que el Gobierno apueste por un Estatuto del Becario para acabar con los "abusos" de las empresas sobre las personas en prácticas, al tiempo que cree "de vital importancia" convertir en laborales las prácticas no laborales extracurriculares al considerar que son una "puerta para la precarización y el fraude en el mercado laboral".

Para CC.OO., cualquier iniciativa del Gobierno que pretenda acabar con el paro juvenil "debe contemplar la problemática de la precariedad, temporalidad y la parcialidad" de los contratos que impiden a los jóvenes emanciparse y construir un proyecto de vida a largo plazo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar