• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CC.OO. dice que los casi 600 despidos en Douglas no están justificados y que comenzarán en marzo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:23

CC.OO. ha afirmado que los casi 600 despidos planteados por la cadena de perfumerías Douglas a través de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y que comenzarán en marzo no están justificados, al considerar que la transformación digital de la compañía debe contar con la plantilla.

"La atención al cliente que dispensan las personas que trabajan en Douglas, ya sea en la tienda física como en 'online', es fundamental para la buena marcha de la empresa", ha subrayado el sindicato tras la reunión constituyente de la mesa de negociación del ERE.

Durante la misma, según ha explicado CC.OO., la empresa ha expuesto sus motivos para ejecutar 591 despidos, cerrar 97 tiendas y reestructurar otras cinco y ha precisado que el principal motivo para aplicar el ERE es principalmente de carácter económico, aunque también ha esgrimido causas productivas y organizativas.

Douglas, que iniciará los despidos el 22 o 23 de marzo y se prorrogarán hasta el 30 de junio, se anotó pérdidas económicas en 2020 debido al cierre forzoso de establecimientos durante la pandemia, si bien se vieron compensadas con un aumento de ventas del 40% en el canal 'online', según ha señalado CC.OO..

El sindicato ha expresado su intención de estudiar la documentación que aporte la empresa a lo largo del proceso para poder presentar una contrapropuesta, al tiempo que ha solicitado que el proceso se lleve acabo bajo las premisas del mantenimiento del empleo y la voluntariedad de las medidas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE