COPE

HUELGA AUTOBUSES

CCOO convoca huelga en Auto Res coincidiendo con Navidad y Fin de Año

El sindicato CCOO ha convocado huelga en la empresa de autobuses Auto Res para los días 24, 26 y 31 de diciembre de 2021 y 2 de enero de 2022, en plena Nochebuena y Nochevieja y en los días posteriores al regreso de Navidad y Año Nuevo.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:32

El sindicato CCOO ha convocado huelga en la empresa de autobuses Auto Res para los días 24, 26 y 31 de diciembre de 2021 y 2 de enero de 2022, en plena Nochebuena y Nochevieja y en los días posteriores al regreso de Navidad y Año Nuevo.

CCOO ha justificado este martes la huelga en la degradación que han sufrido las condiciones laborales de la plantilla y el recorte del servicio a la ciudadanía.

Auto Res es una de las empresas pertenecientes al Grupo Avanza, primer operador de transporte urbano de viajeros por carretera en España y que forma parte de la multinacional mexicana Mobilityado.

Según CCOO, este grupo ha dejado de operar en varias estaciones de autobuses de España, han cerrado taquillas y centros de atención a los usuarios y está reduciendo sistemáticamente las frecuencias en sus expediciones.

El sindicato ha dicho que, tras el levantamiento del estado de alarma, la campaña de vacunación y la reactivación de la economía, la mayoría de las empresas de transporte de viajeros por carretera han reactivado sus servicios, mientras que el grupo Avanza ha dejado de operar en gran parte de sus líneas de largo recorrido.

CCOO ha señalado que ésto está provocando que la mayoría de los pueblos de provincias como Orense, Vigo, Zamora, Salamanca, Cáceres, Badajoz, Cuenca o Valencia, entre otras, vean reducidos e, incluso suprimidos por completo, sus servicios de líneas regulares de autobús.

Además, señala que la dirección de Auto Res mantiene en un expediente de regulación temporal (ERTE) innecesario a sus trabajadores.

El sector de Carretera y Logística de CCOO ha pedido también al Ministerio de Transportes, "garante final de la prestación de un servicio público como el transporte de viajeros por carretera, que funciona a través de concesiones", que intervenga y obligue a la empresa a montar todos los servicios que se ofrecían antes de la pandemia de la covid 19.

En este sentido, el sindicato explica que el servicio que no presta Auto Res deja todos los días a un número indeterminado de personas sin el único medio de movilidad público del que disponían, afectando a numerosas poblaciones en toda la geografía del Estado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo