• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casi el 80% de los españoles consigue aumentos importantes de sueldo dentro de su empresa

Casi el 80% de los españoles consigue aumentos importantes de sueldo dentro de su empresa

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:56

Cuatro de cada cinco trabajadores españoles asegura que consiguió un aumento significativo de su salario dentro de la empresa en la que trabaja, mientras que uno de cada cinco lo obtuvo al cambiarse de empresa, según un estudio de InfoJobs.

Entre los jóvenes de 16 a 29 años, el 25% consiguieron el aumento salarial deseado cambiando de empresa, frente al 21% del total de población ocupada.

El estudio revela que el 19% de los hombres logra que le suban el sueldo de manera significativa cambiando de empresa, porcentaje que asciende al 23% en el caso de las mujeres,

Por comunidades autónomas, las regiones donde más trabajadores consiguen un aumento de su sueldo dentro de la empresa son Galicia y Asturias, con porcentajes del 90% y del 89%.

Por su parte, los trabajadores de Castilla-La Mancha y Cantabria son los que en mayor proporción logran una subida salarial significativa al cambiar de empresa, con un 37% y un 33%, respectivamente.

Entre los que lograron una subida salarial dentro de la empresa en la que trabajan, el 49% de los trabajadores lo consiguió por la valoración de sus logros, mientras que el 19% lo logró tras un ascenso y el 7% por un cambio de función o departamento.

En el caso de los ocupados que consiguen una subida salarial significativa al cambiar de empresa, el 43% de ellos manifiesta que lo logran con una posición laboral homóloga que está mejor pagada en la otra compañía. En un 24% de los casos cambian de actividad para ganar más dinero y el 22% lo consigue por acceder a un puesto de rango superior.

EL 45% DE LOS TRABAJADORES ESPERA SUBIDA SALARIAL ESTE AÑO

Los datos de este estudio revelan además que el 45% de los ocupados cree que tendrá un aumento de sueldo este año, frente al 55% que no espera una subida salarial, siendo los hombres algo más optimistas que las mujeres. Así, mientras el 36,5% de ellas espera un aumento salarial, entre los hombres este porcentaje llega al 52%.

Al mismo tiempo, el 47% de los trabajadores con contrato indefinido a jornada completa esperan obtener un aumento salarial, en contraste con el 35% de los que tienen un contrato de duración determinada a tiempo completo. En el caso de las jornadas parciales, el 37% de los que tienen un contrato indefinido parcial esperan dicho aumento, frente al 23% de los temporales con jornada parcial.

Por comunidades autónomas, País Vasco es la más optimista, pues el 53% de los vascos cree que su salario subirá este año, seguida de Aragón (51%) y Baleares y Asturias (50% en ambos casos). Por contra, Cantabria y Castilla-La Mancha son las más negativas, con porcentajes del 39% y del 36%, respectivamente.

De acuerdo con el estudio, el 49% de los ocupados considera que una subida de su salario, para considerarla significativa, tendría que situarse entre 2.000 y 4.000 euros brutos anuales. Para el 25%, un aumento satisfactorio estaría entre los 4.000 y los 6.000 euros, y para un 6%, por encima de los 6.000 euros.

Sólo uno de cada cinco trabajadores (20%) estaría conforme con un aumento salarial inferior a 2.000 euros brutos anuales, mientras para un 15% ya sería un aumento significativo que le subieran el sueldo entre 1.000 y 2.000 euros. Sólo un 5% se conforma con un incremento inferior a 1.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar