• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casado reprocha al Gobierno su "triunfalismo" pese a presentar el "peor aumento de paro de la UE"

El líder de los populares pide al Ejecutivo "humildad por su mala gestión y sensibilidad con los desempleados"

Casado reprocha al Gobierno su triunfalismo pese a presentar el peor aumento de paro de la UE

GRAF2958. MADRID, 29/12/2020.- El líder del Partido Popular, Pablo Casado. EFE/Fernando AlvaradoFernando Alvarado

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:18

El presidente del PP, Pablo Casado, ha reprochado al Gobierno su "triunfalismo" pese a presentar "el peor aumento de paro de la UE" al cierre de 2020, por lo que reclama "humildad por su mala gestión y sensibilidad con los desempleados".

En un comentario en Twitter recogido por Europa Press, Casado reacciona a los datos conocidos este martes sobre la evolución del desempleo durante 2020, un año marcado por la pandemia del covid-19.

El año, según recuerda el líder del PP, cierra con 724.530 nuevos parados, 755.000 ERTE y 360.100 afiliados menos a la Seguridad Social. "3.888.130 españoles se quedan atrás: el peor aumento de paro de la UE", lamenta, de ahí que pida: "El Gobierno debe mostrar menos triunfalismo, humildad por su mala gestión y sensibilidad con los desempleados".

La exministra 'popular' y vicesecretaria sectorial del PP, Elvira Rodríguez, también lamenta el mal dato de desempleo de 2020 y las más de 750.000 personas que están en ERTE.

"Este es el balance de la mala gestión sanitaria y económica del Gobierno. Somos los peores. De esto es de lo que hay que rendir cuentas", señala Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar