• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PP AGRICULTURA

Casado pide que no se quite al sector primario español "lo que ya tiene"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha defendido que su partido "está volcado" con los sectores que "han remado y arrimado el hombro" durante la pandemia, entre ellos el primario, "para el que, lo mínimo que pedimos, es que no se le quite lo que ya tenía", en relación con la negociación de la Política Agrícola Común (PAC).,Casado ha visitado este jueves la explotación agropecuaria Finalima S.A., ubicada en el término municipal de Casatejada (Cáceres) y ha mant

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:19

El presidente del PP, Pablo Casado, ha defendido que su partido "está volcado" con los sectores que "han remado y arrimado el hombro" durante la pandemia, entre ellos el primario, "para el que, lo mínimo que pedimos, es que no se le quite lo que ya tenía", en relación con la negociación de la Política Agrícola Común (PAC).

Casado ha visitado este jueves la explotación agropecuaria Finalima S.A., ubicada en el término municipal de Casatejada (Cáceres) y ha mantenido una reunión con organizaciones agrarias, cooperativas agroalimentarias, industrias, distribuidoras, consejeros y portavoces de Agricultura.

En su intervención, ha recordado que los gobiernos del PP lograron en las negociaciones de la PAC más de 47.500 millones de euros en "duras negociaciones, consiguiendo para España 238 millones más".

"Hemos venido hoy a decir que la PAC es fundamental porque representa hasta un 30 % de la renta agraria en nuestro país, de un sector, el primario, que supone un 12 % del PIB, y que da de comer directamente a dos millones y medio de trabajadores", ha apuntado.

Tras exigir a Sánchez que su Gobierno "deje de insultar a ganaderos y agricultores", en relación a la campaña del departamento de Yolanda Díaz para detectar posibles casos de esclavitud en el campo español, Casado ha reclamado un plan de choque económico porque "si nos quedamos rezagados las medidas de estímulo del BCE y la UE no serán suficientes".

También ha pedido al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que aclare lo que llaman "el punto y aparte de la negociación del marco financiero plurianual" y exige que "vengan los más de 47.000 millones de euros que pide el campo español".

El líder del PP ha defendido el compromiso de su partido con el sector agropecuario y ha agradecido a toda la cadena agroalimentaria el haber dado "el do de pecho durante la pandemia".

Casado ha presentado las veinte propuestas que ha realizado el PP para la defensa del sector primario, entre las que ha citado revisar la política arancelaria que afecta a los productos españoles, establecer un Plan Estratégico Nacional ante la transformación del sector y compatibilizar el Marco Financiero Plurianual y el Fondo de Recuperación.

Reivindicar al agricultor, vinculado con su tierra y producción, apoyar la mayor incorporación de la mujer al sector, incentivar que los jóvenes continúen con las explotaciones y negocios de sus generaciones anteriores y respaldar el cooperativismo, también forman parte de la agenda del PP para el sector primario.

Por último, ha querido lanzar un mensaje de "tranquilidad a los españoles" en el sentido de que "hay alternativa en España".

"Quiero lanzar un mensaje de esperanza porque ya hemos pasado por épocas oscuras en las que las previsiones económicas eran malas, en las que la sociedad española se dividía, en las que un Gobierno solo piensa en su encuesta electoral y, como ya hemos pasado por esto, también saldremos de esta", ha aseverado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE