• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PLAN RECUPERACIÓN

Casado ve decepcionante anuncio de 800.000 empleos, menos que los destruidos

El presidente del PP, Pablo Casado, ha tachado de "decepcionante" el anuncio del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de crear 800.000 empleos en tres años, porque en los últimos meses se ha destruido un millón y eso supone ya de entrada un "saldo negativo de 200.000", al tiempo que ha advertido de que se presenta un "panorama económico dantesco". ,Casado, que se ha referido así al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española presentado ayer por

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:05

El presidente del PP, Pablo Casado, ha tachado de "decepcionante" el anuncio del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de crear 800.000 empleos en tres años, porque en los últimos meses se ha destruido un millón y eso supone ya de entrada un "saldo negativo de 200.000", al tiempo que ha advertido de que se presenta un "panorama económico dantesco".

Casado, que se ha referido así al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española presentado ayer por el Gobierno, ha intervenido en la Asamblea General de la Empresa Familiar de Castilla la Mancha (AEFCLM) celebrada este jueves en Toledo.

Ha destacado que en este acto de la empresa familiar "no hay pianista ni cortesanos", sino los pequeños empresarios y autónomos que trabajan cada día y que son los que crean casi el 93 % de los empleos, y que ahora, con la pandemia, tienen dificultades todas las mañanas para poder pagar las nóminas, los créditos y abrir la persiana de sus negocios.

Tras señalar que "la historia se repite" y ahora Sánchez promete los mismos empleos que Felipe González en 1982 y que él mismo reconoció diez años después: "prometí 800.000 empleos y dejé el gobierno con 800.000 parados más", ha dicho que ningún político puede prometer empleos porque estos los crean los empresarios, y es a ellos a los que hay que facilitarles las condiciones.

El líder del PP ha recordado que España es la cuarta economía del euro y debería estar en el G8 de las economías mundiales, pero ha añadido que no ha visto a ningún país que, en pandemia, "anuncie un plan de rescate celebrándolo con el Himno de la Alegría".

"Es un insulto a la inteligencia y una obscenidad administrativa celebrar que a España se le tenga que rescatar por parte de los países vecinos porque no ha sabido hacer los deberes", ha afirmado.

Casado ha pedido a Sánchez que no haga "actos propagandísticos para blanquear sus actos" y le ha reprochado que la pandemia ha afectado más a España porque ha hecho las cosas mal.

Ante las previsiones económicas del Gobierno y el desplome del PIB, el presidente del PP se ha preguntado "qué hay que celebrar, qué himno de la alegría hay que tocar al piano" y "qué unidad pretenden de la oposición cuando lo que se está celebrando es una hecatombe económica y social que llega a España".

Ha presentado el plan del PP para hacer frente a eso, que ha recordado que ya presentaron en marzo de 2019 y que se divide en cinco bloques: bajada de impuestos, más flexibilidad laboral, menos burocracia, mejorar la formación y la educación, y avanzar en competitividad e internacionalización.

En el coloquio posterior a su intervención en la Asamblea de la Empresa Familiar, Casado ha advertido que "si algún empresario o un medio o alguien piensa que se va a librar (de la crisis) por ser amigo de los del BOE" luego no pregunte "dónde estaba la oposición", porque están clamando en el desierto.

El líder de la oposición ha llamado a la sociedad a "despertarse y exigir a los poderes públicos, cuando lo han hecho mal, responsabilidades".

A juicio de Casado, Sánchez está en un "globo aerostático que empieza a tener fugas de aire" y, para mantenerse en Moncloa, en lugar de soltar los lastres adecuados, arroja la Constitución o al rey, pese a tener sobre la mesa ofertas de pacto del PP en economía y sanidad.

En ese sentido, ha manifestado que "tiende la mano" al gobierno en tres aspectos: en el económico para "evitar que esta pandemia se lleve por delante todo el tejido productivo", pero también en el plano sanitario para modificar la ley orgánica de salud pública para dar certidumbre y para que haya una acción coordinada de refuerzo de la atención sanitaria. EFE

egm-ml/bal

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar