• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casado celebra el desbloqueo en Alemania a los fondos europeos y ahora espera que lleguen "cuanto antes"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:48

El presidente del PP, Pablo Casado, ha celebrado este miércoles en el Congreso el desbloqueo por parte del Tribunal Constitucional alemán a la llegada de fondos europeos que, espera, se produzca "cuanto antes" a España para afrontar los efectos de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

"Estamos muy contentos", ha compartido ante los medios de comunicación convocados en el patio de la Cámara Baja, en una comparecencia en la que ha aprovechado para volver a reivindicar "una autoridad independiente para la gestión de esos fondos".

"Seguro que agilizaría mucho más y daría mucha más certidumbre al plan que el Gobierno debe de estar preparando, porque todavía no lo conocemos y ni siquiera ha pasado por la aprobación de esta Cámara", ha abundado Casado.

Precisamente, este martes su 'número dos', Cuca Gamarra, acudió al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, convocada por la vicepresidenta segunda, Nadia Calviño, para informarle del Plan de Recuperación, dentro de la ronda de contactos con los grupos parlamentarios para explicar las reformas e inversiones en las que trabaja el Gobierno con la Comisión Europea.

Según informaron fuentes del PP a Europa Press, la reunión tuvo lugar en un ambiente "cordial", y en ella Gamarra se quejó de la falta de diálogo con el PP para acordar las medidas del Plan de Recuperación y alertó de que el planteamiento del Ejecutivo podía llevar a un nuevo 'plan E'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE