MINISTERIO ASUNTOS ECONÓMICOS

Carme Artigas y Roberto Sánchez, secretarios de Estado del área digital

El Gobierno ha nombrado este martes a Carme Artigas secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y a Roberto Sánchez secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales.,Según ha informado en un comunicado el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, donde se enmarcan estas dos nuevas Secretarías de Estado, la creación de estos dos nuevos departamentos tiene como objetivo reforzar el área digital.,El Ministerio de As

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:47

El Gobierno ha nombrado este martes a Carme Artigas secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y a Roberto Sánchez secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales.

Según ha informado en un comunicado el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, donde se enmarcan estas dos nuevas Secretarías de Estado, la creación de estos dos nuevos departamentos tiene como objetivo reforzar el área digital.

El Ministerio de Asuntos Económicos no aclara si Ana de la Cueva continúa como secretaria de Estado de esta cartera y Apoyo a la Empresa.

La nueva secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ingeniera superior en Química y licenciada en Ciencias Químicas, es empresaria y experta en big data, inteligencia artificial e innovación tecnológica.

La que fuera fundadora de la compañía Synergic Partners es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Directivos (AED), miembro del "think tank" Data Innovation Network de la Universidad de Columbia y colaboradora en el Real Instituto Elcano.

Esta Secretaría de Estado, centrada en la transformación digital de la sociedad, englobará la Secretaría General de Administración Digital, que es la encargada de la transformación digital de la Administración General del Estado, hasta ahora dependiente del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Por su parte, Roberto Sánchez era hasta ahora director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la información y ha ocupado cargos de responsabilidad en el Ayuntamiento de Madrid, en la Secretaría General de Ciencia y la Secretaría General de Innovación.

Ingeniero de Telecomunicaciones, Sánchez es funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración General del Estado.

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales tiene como misión promover la conectividad y se encargará de liberar el espacio radioeléctrico para desarrollar el 5G y reasignarlo mediante subasta, entre otras cuestiones.

Lo más