• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carlos Ghosn recibe la visita de sus hijas por primera vez desde que está detenido

Carlos Ghosn recibe la visita de sus hijas por primera vez desde que está detenido

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:08

Las dos hijas que tiene el expresidente de Renault, Nissan y Mitsubishi, Carlos Ghosn, han visitado a su padre por primera vez desde que fuera detenido en Japón, el pasado 19 de noviembre, a causa de supuestos delitos fiscales y malas prácticas.

Maya y Nadine acudieron al Centro de Detención de Tokio para ver a Carlos Ghosn por primera vez desde que este permanece retenido, desde hace casi tres meses. La Justicia nipona ha denegado en varias ocasiones las peticiones de salir en libertad bajo fianza del directivo, que ha negado todos los cargos y se declara inocente.

El pasado mes de enero, la Justicia nipona decidió levantar la prohibición de visitas familiares a Ghosn, que está acusado de supuestamente comunicar a las autoridades japonesas durante varios años una remuneración inferior a la real, así como de utilizar activos de Nissan en beneficio propio y de anotar pérdidas de sus negocios personales a cuenta de la firma automovilística.

Fuentes cercanas a la familia señalaron a 'Financial Times' que sus hijas no habían acudido todavía a visitar a su padre por la preocupación de que fueran interrogadas por la fiscalía de Tokio en relación con el caso.

Las dos hijas de Carlos Ghosn prevén quedarse en la capital japonesa durante una semana y su intención es visitar a su padre una vez al día, en encuentros que están limitados a una duración de 15 minutos.

Por su parte, la mujer de Ghosn, Carole, escribió una carta a Human Rights Watch en la que criticaba al sistema judicial japonés, al que calificó como "draconiano" y afeó el tratamiento que estaba recibiendo su marido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar