• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cani Fernández defiende el papel de la CNMC como "motor de cambio" en el ámbito digital

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:35

La presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Cani Fernández, ha afirmado que la institución es un "motor de cambio" en el ámbito digital gracias a su labor para impulsar la competencia en los mercados, que gran parte de las veces procede de compañías digitales.

"La CNMC lidera el cambio digital. Es un motor de cambio por muchas razones, fundamentalmente porque introduce competencia en los mercados y, muchas veces, esta competencia viene de la mano de empresas digitales", ha incidido Fernández durante su intervención en DigitalES Summit.

En este sentido, ha remarcado que este papel desempeñado por la Comisión ha quedado demostrado con algunos de sus informes más conocidos, como los relativos a las plataformas digitales o a las fintech, entre otros.

Asimismo, también ha remarcado que la propia CNMC en sí misma también lidera el cambio digital en cuanto a sus relaciones con los ciudadanos, ya que ha conseguido una tramitación de expedientes "sin ningún tipo de papel" a través de su intranet.

A este respecto, la presidenta de la CNMC ha añadido que la institución también cuenta con un centro de documentación digital al que todos los ciudadanos pueden acceder por medios telemáticos.

"En esta triste pandemia hemos demostrado que podemos adaptarnos de la noche a la mañana a ese mundo digital en el que nos movemos todos", ha incidido Fernández.

Sin embargo, también ha resaltado que "en todo caso" la CNMC todavía puede mejorar y ha afirmado que la hará igual que lo hace todo el mundo, "digitalizándose cada vez más".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar